Electrónica solar: inversores/cargadores

Los inversores de corriente (también llamados convertidores) son los aparatos encargados de transformar la energía acumulada en las baterías en corriente continua (VDC) con un voltaje relativamente bajo a corriente alterna (VAC), de 230V.

Hay varios tipos:

Inversores de onda modificada; este tipo es algo menos indicado para aplicaciones delicadas y electrónica moderna y su precio es inferior, aunque dado que los precios de inversores de onda pura han bajado notablemente los últimos años, ya son menos viables.

Inversores de onda senoidal pura; estos aparatos dan una calidad de electricidad idéntica a la que nos suministra la compañía eléctrica tradicional. Su ciclo de onda (50Hz en europa) es un senoide perfecto, redonda por todas sus curvas.

Más populares son los inversores/cargadores, y los recientes inversores / cargadores / reguladores; un sólo equipo que hace todas las funciones desde cargar una batería con los paneles solares, interactuar con la red (ideales para autoconsumo) y a su vez producir la energía eléctrica. Los así llamados 3 en 1 son muy prácticos ya que sus opciones de programación son muy completos y permiten elegir prácticamente cualquier configuración

Comercializamos las más prestigiosas marcas como Studer, XantrexOutBack Power Systems, Voltronic y los Ico-GE.

Leave a Comment