Hay infinidad de combinaciones y configuraciones posibles a la hora de elegir un kit solar. Estos kits que le proponemos son una aproximación a lo que se suele montar en determinadas circunstancias, pero siempre depende de las prestaciones que realmente quiere así como el presupuesto disponible.
Mes: agosto 2016
Kit solar Faraján
El kit solar Faraján es un equipo más serio con paneles una capacidad solar de 1500W.
Es más que suficiente para una vivienda de 2 o 3 personas energéticamente conscientes y eficientes y puede producir unos 7,5Kw/día los días soleados.
Puede perfectamente con un frigorífico moderno de clase A, A+ o superior de forma permanente, y lavadora prácticamente siempre que sea necesario, incluso en un lavado de agua caliente.
El inversor/cargador de onda senoidal pura es totalmente programable incluso para hacer arrancar un generador eléctrico en determinadas condiciones predefinidos por el usuario, y poder dar apoyo de carga a las baterías con el ya incorporado cargador de baterías.
Seguidores solares
Los seguidores solares o «sun trackers» son dispositivos que mediante diferentes métodos siguen la posición solar para hacer llegar a los paneles instalados sobre éste, la máxima cantidad de energía posible.
Pueden ser de uno o dos ejes y el rastreo puede hacerse ser por célula fotoeléctrica, líquido o simplemente mediante temporizador.
El seguidor Etatrack 1500 Activ de Lorentz con una superficie de 15M2 en paneles es un seguidor muy efectivo, robusto y, a la vez, económico.
Sobre energía solar 2
La energía solar es la que origina la mayoría de las fuentes de energía renovables de forma directa o indirecta como son la propia solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, de las olas y corrientes marinas.
La transformación natural de esta energía solar se produce en la atmósfera, los océanos y las plantas de la Tierra.
Gran parte de la energía solar que alcanza la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montaña y de los ríos que puede aprovecharse como energía hidroeléctrica.
Mediante la fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal o biomasa que, junto con la madera y los combustibles fósiles que desde el punto de vista geológico derivan de plantas antiguas, puede ser utilizada como combustible. Otros combustibles como el alcohol y el metano también pueden extraerse de la biomasa.
La energía solar pasiva se aprovecha en los edificios sin la utilización de ningún dispositivo o aparato intermedio, mediante el adecuado diseño y orientación de los edificios; el uso de determinados elementos arquitectónicos (muros, ventanas, aislamientos, etc.) y optimizando las propiedades de los materiales que lo componen.
Sobre energía solar
La energía que nos llega procedente del Sol lo hace con una intensidad de 1.354 W/m² (denominada constante solar) que corresponde a la irradiancia directa sobre una superficie perpendicular a los rayos solares y situada fuera de la atmósfera.
Sobre la superficie terrestre, la irradiación es menor que la constante solar debido a la absorción y a la dispersión producida por la atmósfera y su valor varía con las condiciones atmosféricas que la amortiguan.
En nuestro pais, dado su latitud, y en las mejores condiciones el valor llega a ser superior a los 1.000 W/m² y, al cabo de un año, puede llegar a proporcionar 1.800 kWh/m² de energía. En la actualidad, la eficiencia obtenida con fotovoltaica y térmica ni siquiera llega a acercarse a esa cifra.