Cocina parabólica IcoSUN 2

Hay muchos modelos y marcas de cocinas parabólicas en el mercado, unos mejores y otros peores, y lo más curioso es que todos funcionan, incluso la mayoría de los de fabricación casera.

Estamos convencidos sobre la eficacia de las energías renovables y su aprovechamiento, y por ello queremos recomendar una cocina solar con la mejor relación calidad precio, el Ico-SUN 2.

Hemos podido probarlo bien y compararla con otras de similares características, y pensamos que un precio de de +/- 300€ para una parabólica consistente es totalmente abusivo y no está al alcance de cualquiera, mientras un tercio de dicho precio sí es razonable.

Pensamos que para dar a conocer más y fomentar la cocina solar hay que ajustar los precios al máximo para que los posibles curiosos e interesados tengan la oportunidad de adquirir una unidad sin que ello conlleve un importante desembolso en la economía familiar, y más con los tiempos que corren ahora.

Disponible en 2 modelos, de 150 y 180cms de diámetro de parábola

https://www.youtube.com/watch?v=Eo9ypllJ9_o

La cocina solar parabólica produce una tremenda cantidad de calor y permite cocinar directamente sobre ella.

Aconsejamos el uso de unas gafas de sol (como para todas las cocinas parabólicas).

La potencia equivale prácticamente a la de una hornilla convencional.

Permite cocinar y hornear prácticamente de todo, desde freír un huevo, hacer unas salchichas, hervir patatas, o hacer magdalenas y pan usándolo como horno tradicional.

Artilugios como estos evitan la deforestación en los países del Tercer Mundo, y ayudan a combatir el efecto invernadero, evitando expulsar gases que se liberarían usando gas, carbón o electricidad para hacer de comer.

Aproveche la energía gratuita que tenemos disponible en España. ¡Aliméntese del Sol!

Es realmente increíble el rendimiento que se le puede sacar al sol, y las calorías generadas en el punto donde se concentran los rayos solares.

Usado en países de desarrollo principalmente para hervir agua, y hacer de comer.
Toda aquella persona que lo prueba y ve su funcionamiento así como la velocidad con la que calienta y pone el agua a hervir 1 litro de (entre unos 8 a 10 minutos ), se convence completamente de su eficacia.

Nosotros pensamos que todas las familias españolas deberíamos tener un horno solar a su disposición (sea un IcoSUN o no) y estar orgulloso de ello, ya que el ahorro energético global es tremendo con una mínima inversión, es muy efectivo, es muy ecológico y que prácticamente no tiene más mantenimiento que pasarle un trapo de vez en cuando y le puede durar muchos años.

Tenemos el sol. ¿Porqué no aprovecharlo, y aún más en países donde no falta?
Además no daña la salud de las personas, ya que casi siempre son las mujeres en países de desarrollo que deben cocinar soportando el humo de la leña y en muchos casos en recintos cerrados sufriendo los consecuentes enfermedades y afecciones pulmonares.

El uso de las cocinas solares parabólicas permite la reducción de millones de toneladas de CO2 por año.

Leave a Comment